Al menos 20 personas mueren en una serie de atentados en Bagdad
La mayoría de las explosiones se han producido en barrios chiíes
Al menos 20 personas han sido asesinadas este domingo en cuatro atentados en Bagdad, tres de ellos perpetrados con coches bombas poco antes de la ruptura de la jornada de ayuno debido al mes de ramadán.
El atetado más grave se ha producido al estallar un minibús sobre las 17.00 de la tarde hora local, en las proximidades de una mezquita chií en el barrio chií de Shurta, al sudoeste de la capital. Según diversas fuentes al menos 12 personas habría perdido la vida en esta atentado.
Una segunda explosión, también en el sudoeste de la capital, ha matado a una persona y herido a otras cuatro en el barrio chií de Al Amel, según una fuente del ministerio del Interior. La tercera explosión con coche bomba ha tenido lugar a las 19.15 en el barrio comercial de Kerrada (en el centro de la capital) matando al menos seis personas e hiriendo a otras nueve.
El cuarto atentado que este domingo ha sufrido Bagdad fue perpetrado mediante un dispositivo explosivo colocado en una carretera del barrio de Al Manssur, al oeste de la cuidad.
Bagdad sufre el mes de ramadán menos violento desde hace tres año, según el Ejército estadounidense, que culpa a Al Qaeda de "querer descarrilar el proceso" de normalización del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.