Los 'narcos' matan a tiros a cuatro policías en México
Un responsable policial fue asesinado a las pocas horas de dejar el puesto
Un alto mando de la Policía mexicana ha sido asesinado a tiros este viernes por presuntos sicarios del narcotráfico horas despues de anunciar su renuncia al cargo. El tiroteo ha tenido lugar en una localidad turística próxima a la frontera con Estados Unidos, ha informado la policía.
El responsable policial de Rosarito, Saúl Martínez, recibió una lluvia de disparos de armas automáticas cuando iba en su coche particular, diez horas después de abandonar su cargo, ha informado fuentes de la fiscalia general de México. Las autoridades no han explicado los motivos por los que Martínez había decidido dejar el trabajo.
Otros seis ataques coordinados en los alrededores de la ciudad de Tijuana dejaron tres policías muertos y media docena de heridos, según ha informado la comisaría de esa ciudad mexicana. "Fue un ataque sorpresa. Los criminales se están cebando con la policía", ha lamentado en declaraciones a la agencia Reuters el jefe de la policía de Tijuana, Jesús Alberto Capella.
Esta ciudad fronteriza es un campo de batalla diario entre las autoridades y los clanes del narcotráfico y entre éstos entre sí.
Alrededor de 3.000 personas han muerto asesinadas en tiroteos relacionados con asuntos de droga en lo que va de año en México. El número de crímenes ha aumentado desde que el presidente Felipe Calderón decidió en 2006 emplear al Ejército en su lucha contra el narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































