La policía alemana detiene a dos presuntos terroristas a bordo de un avión
Se han hallado cartas de despedida de los detenidos, según la televisión alemana
La policía alemana ha detenido hoy en el aeropuerto de Colonia, a bordo de un avión de la compañía holandesa KLM con destino a Amsterdam, a dos presuntos terroristas islamistas. Según ha informado la policía en una televisión alemana, al parecer tenían pensado cometer atentados y se han encontrado cartas de despedida, aunque nada hace pensar que fueran a atentar contra el vuelo en el que han sido arrestados.
Según ha informado la policía, los detenidos son dos hombres, un alemán nacido en Mogadiscio (Somalia) y un somalí a los que los agentes venían vigilando desde hace algunos meses. Gracias al seguimiento, la policía llegó a la conclusión de que ambos hombres tenían pensado unirse a la Yihad (guerra santa islámica).
Tras comentar que las detenciones han sido practicadas en un avión que se dirigía a Amsterdam a las 6.55 de la mañana (hora local, 4.55 GMT), el portavoz ha dicho que agentes de la policía encontraron en el domicilio de ambos cartas de despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.