Un incendio en una discoteca en el sur de China calcina a 43 personas
El fuego, cuyo origen se desconoce, ha causado 88 heridos
Un incendio de origen desconocido en una discoteca de la ciudad de Shenzhen, al sur de China, ha causado esta noche 43 muertos y 88 heridos, según ha informado la agencia nacional Xinhua. El fuego que, según la agencia estatal, se ha logrado sofocar, se inició poco antes de la medianoche en una discoteca del distrito de Long Gang de esa ciudad, próxima a Hong Kong.
Entre los heridos, 51 personas están siendo asistidas en un hospital y se encuentran en situación estable, según han señalado fuentes de emergencias. La mayor parte de los heridos formaban parte de los asistentes a un espectáculo en dicha discoteca. El fuego se ha producido antes de las 12 de ayer, sábado, cuando cientos de personas asistían a una actuación en el club El rey de la danza, ubicado en el distrito de Longgang de dicha ciudad. Según las investigaciones iniciales, el incendio se ha desencadenado por unos fuegos de artificio prendidos durante dicha actuación en la tercera planta del club.
La única salida de la planta consiste en un estrecho pasillo de 10 metros de longitud, por lo que mucha gente ha sufrido heridas en ese tramo, ya que se ha desencadenado una estampida al tratar de huir del fuego, según el testimonio de Yang Zhi, un trabajador de la discoteca que ha sobrevivido al incendio. "Vi a la gente corriendo hacia la salida a eso de las 11 de la noche y todas las luces se apagaron", apunta esta fuente presencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.