Un Parlamento femenino
Ruanda se convierte en el primer país del mundo donde las mujeres superarán a los hombres en el legislativo
No se trata de Suiza, ni de algún otro país desarrollado. Ruanda, que aún tiene heridas abiertas del genocidio de 1994, se ha convertido en el primer país donde las mujeres superarán a los hombres en el Parlamento, según los resultados preliminares de las elecciones legislativas, difundidas por la cadena BBC.
Según las cifras, las mujeres han obtenido 44 de los 80 escaños y el número podría aumentar si tres de los puestos reservados para los discapacitados y los jóvenes también son obtenidos por mujeres. Después del genocidio, la constitución de Ruanda asegura una cuota de 30% a mujeres diputadas, por lo que el país africano ya ostenta el récord de mayor cantidad de féminas en el Parlamento.
Según los primeros resultados, la coalición gobernante ha ganado el 78% de los escaños tras la votación realizada el lunes pasado, en la segunda elección parlamentaria desde el genocidio, cuando unos 800.000 miembros de la minoría Tutsis y Hutus moderados fueron asesinados brutalmente por las milicias hutus durante una orgía de muerte que se extendió durante 100 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.