Otro bombardeo de las fuerzas de la coalición deja unos 76 muertos en el oeste de Afganistán
En el ataque producido en la provincia de Herat, donde están destacadas las tropas españolas, han fallecido unos 30 insurgentes talibanes, entre ellos un comandante insurgente
Tropas de la coalición encabezada por Estados Unidos que combate en Afganistán han bombardeado una zona al sur de la provincia occidental de Herat, a pocos kilómetros donde se encuentra la guarnición española, y han dejado más de 70 muertos, la mayoría de ellas mujeres y niños, según el Gobierno afgano. En el ataque también han muerto unos 30 milicianos talibanes, entre ellos un comandante insurgente. Este bombardeo ocurre un día después de un ataque similar registrado ayer en la provincia de Laghman , situada en el este del país.
Los hechos se produjeron en el extremo sur de la provincia occidental de Herat, en el distrito de Shindad, situado a unos 100 kilómetros de la capital, donde se encuentra la base de Camp Arena en la que se encuentran 400 soldados españoles y ha dejado "76 personas, entre ellas 19 mujeres, 7 hombres y el resto niños de menos de 15 años" muertos, informa el Ministerio afgano del Interior en un comunicado. Hay un número indeterminado de civiles heridos, algunos de ellos de gravedad, agrega el comunicado.
De acuerdo con la versión de las tropas estadounidenses a través de un comunicado, fuerzas de la coalición y tropas afganas sufrieron una emboscada por parte de varios insurgentes cuando desarrollaban una operación contra un comandante de la insurgencia. Acto seguido, las tropas decidieron responder "con armas ligeras de fuego", al que siguió un ataque aéreo que mató a una treintena de milicianos, según el Ejército norteamericano que ha negado que se registraran víctimas civiles
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.