_
_
_
_
_

Mueren 50 talibanes más por ataques de las fuerzas paquistaníes

Las autoridades aseguran que alrededor de 160 milicianos han perdido la vida en los últimos cinco días

Unos 50 talibanes más han muerto hoy en los ataques cometidos por las fuerzas de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán. Según el Gobierno paquistaní, alrededor de 160 insurgentes han perdido la vida durante los cinco días de enfrentamientos entre sus tropas y milicianos en la región tribal de Bajaur, en el noroeste del país, en la que asegura que se esconden varios integrantes de la red terrorista Al Qaeda.

Un miembro de las fuerzas de seguridad paquistaníes ha afirmado que en los ataques, realizados desde helicópteros de combate, no ha muerto ninguno de sus hombres. Los enfrentamientos de hoy han surgido a raíz de un atentado perpetrado anoche por un grupo de insurgentes contra un puesto de seguridad.

Más información
La Liga Musulmana regresa al Gobierno paquistaní
Mueren 14 guardas de seguridad en un atentado contra un autobús militar en Pakistán

El pasado miércoles, otro ataque contra un puesto de control en Bajaur desató una ofensiva paquistaní que dejó más de 100 milicianos y nueve soldados muertos. Por otro lado, un grupo de personas encontró los cadáveres decapitados de dos hombres cerca de Jar, la principal ciudad de la región, acompañados de una nota que decía que habían sido asesinados por ser espías de las fuerzas estadounidenses y paquistaníes.

Pero la violencia no sólo afecta a la región de Bajaur. La policía ha informado de que tres personas murieron a causa de enfrentamientos entre grupos de suníes y chiítas en la localidad de Dera Ismail Jan, en el noreste del país, y de que otro hombre murió cuando intentaba colocar explosivos junto a un hospital de Peshawar, también en el noroeste.

La violencia se ha intensificado en Pakistán desde junio pasado, cuando el líder talibán Baitullah Mehsud, sospechoso del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, acabó con las conversaciones de paz que sostenía desde febrero con el Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_