_
_
_
_

El Ejército de Georgia se retira de la capital de Osetia del Sur

La ONU, incapaz de acordar una solicitud de alto el fuego

El Consejo de Seguridad de la ONU se ve incapacitado para detener la guerra que están librando Georgia y Rusia por Osetia del Sur. La negativa de Moscú a votar a favor de un alto el fuego, imposibilita cualquier decisión pacífica en la región del Cáucaso. Y es que Putin parece tenerlo claro: cree que Georgia ha cometido un genocidio, y su pueblo tiene que sufrir las consecuencias.  Ayer la ciudad de Gori, a cuarenta kilómetros de la capital georgiana, vivió una auténtica masacre. Los cazas rusos aniquilaron a sus ciudadanos y provocaban el caos en la ciudad. Y esta madrugada, le ha tocado a Tbilisi, capital del país. Los misiles rusos han alcanzado un aeródromo militar, pero sin que haya que lamentar víctimas. Y ahora, Rusia pretende imponer el bloqueo de los puertos marítimos de Georgia en el Mar Negro para que no puedan recibir refuerzos de armamentos. Estos ataques ya tienen sus primeras consecuencias en Osetia del Sur: las tropas georgianas se han retirado de la capital suroseta. Pero hay no queda todo: el régimen separatista de Abjasia decretará hoy la movilización general de sus reservistas para entrar en Georgia, apoyados eso sí, por las tropas rusas. La región del Cáucaso es un polvorín, una guerra total, que está provocando miles de desplazados, centenares de muertos, y heridos; mientras la comunidad internacional no consigue mediar para alcanzar un alto el fuego.  Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_