Al menos 12 muertos al estallar un coche bomba en Bagdad
El atentado se ha producido en un barrio suní del norte de la capial iraquí
Al menos 12 personas han muerto en un barrio suní de Bagdad al estallar un coche bomba, según ha informado la policía. El atentado, perpetrado en una calle comercial en el distrito de Adhamiya, al norte de la capital, ha causado además 22 heridos.
El de Adhamiya no ha sido el único atentado de hoy en Bagdad. Otra bomba ha causado nueve heridos en el distrito de Al Nahda, al este de la capital iraquí. También en el este de la capital, en el área de Al Gadir, dos civiles han resultado heridos tras la explosión de un artefacto al paso de un convoy de vehículos todoterreno, utilizados habitualmente por empresas de seguridad extranjeras.
Estos atentados se producen un día después de que una explosión matase a cinco miembros de los Consejos de Salvación (grupos suníes que colaboran con el Gobierno y con el Ejército estadounidense) en Diyala, en el noroeste de Irak, donde desde hace unos días se lleva a cabo una operación contra grupos terroristas y rebeldes en la que, por el momento, se ha detenido a decenas de personas, según el Ministerio iraquí del Interior.
Pese al descenso de la violencia en el país en los últimos meses, debida en gran parte al refuerzo del contingente militar estadounidense y a las patrullas suníes que se han unido a la lucha contra el terrorismo y la insurgencia, EE UU ha advertido de la capacidad de los terroristas para perpetrar atentados de gran impacto mediático.
No obstante, los niveles de violencia en Bagdad se encuentran han caído a mínimos desconocidos desde principios de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.