Al menos 16 estudiantes mueren al derrumbarse una residencia en Turquía
Una explosión de gas causa el desplome de la escuela coránica femenina
Al menos 16 estudiantes han muerto y más de una veintena han resultado heridas al derrumbarse una escuela coránica en el centro de Turquía, en la provincia de Konya (Anatolia Central), según han informado los medios del país.
El siniestro se produjo en torno a las 02.00 GMT (04.00 hora española) cuando había decenas de estudiantes dentro del edificio. Según Abdulbaki Acet, alcalde de Taskent, la población en la que se produjo suceso, el colapso del edificio de tres pisos pudo deberse a un escape de gas y explicó que entre 45 y 50 niñas, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, dormían en la residencia que se derrumbó. Aparte de las 15 jóvenes muertas, más de una veintena han resultado heridas.
Taskent está situada a unos 160 kilómetros de la capital de la provincia, Konya. El edificio de cursos del Corán se encontraba en un área remota, a unos 20 kilómetros del casco urbano, por lo que, según testigos citados por cadenas de televisión locales, las ambulancias llegaron bastante tarde al rescate. Los equipos de rescate todavía trabajan en intentar sacar de los escombros a algunas de las niñas.
Merve Avci, una estudiante de 13 años que resultó herida leve, ha hablado con la prensa y ha asegurado que había olido el gas que subía por las escaleras hasta los pisos superiores y luego sintió la explosión. "Me encontraba en la parte del edificio que no se vino abajo con cinco de mis amigas inmediatamente después de la explosión y sentimos cómo las llamas subían por las escaleras hasta los pisos superiores", ha dicho.
"Antes de la explosión escuché a uno de nuestros profesores que decía que la conducción del gas no estaba enganchada en el sitio correcto en la cocina", ha añadido la joven. Las estudiantes pasaban sus vacaciones de verano en esta residencia de una fundación religiosa privada para estudiar el Corán en unos cursos similares a las catequesis católicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.