McCain compara a Barack Obama con Britney Spears y Paris Hilton
La campaña republicana acusa al senador demócrata de ser "celebridad global que no está en condiciones de liderar un país como EE UU" en un anuncio difundido en la televisión estadounidense
Tras el eco mediático que ha tenido la gira de Barack Obama por Oriente Medio y Europa, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, ha decidido pasar a la ofensiva contra su rival demócrata e incumpliendo su promesa de llevar una campaña "respetuosa" ha lanzado un anuncio en televisión, titulado Celebridad, en el que compara a Obama con famosas como Britney Spears y Paris Hilton. La campaña republicana acusa al candidato demócrata de ser una "celebridad global que no está en condiciones de liderar un país como EE UU".
En el spot, los asesores de McCain acusa a Obama de ser propenso a recibir la adulación de las masas extranjeras pero que es incapaz de presentar soluciones reales al público estadounidense. Celebridad muestra imágenes de Britney Spears, Paris Hilton y del público que aclamó a Barack Obama en su discurso de Berlín, junto a advertencias de que las políticas demócratas incrementarían los impuestos y las importaciones de crudo en EE UU. La nueva estrategia de la campaña de McCain contra la imparable popularidad de Obama también se ha trasladado a Internet en forma de una página, que bajo el nombre de "Vigilancia de la Audacia de Obama", denuncia que candidato demócrata está asumiendo el manto presidencial antes de las elecciones de próximo 4 de noviembre.
Por su parte, la campaña del senador por Illinois ha difundido esta noche su propio anuncio para responder a lo que calificó como "el último ataque de engaños de McCain". El spot demócrata, agrega "una clara diferencia entre "la política de McCain con estilo de Bush" y el plan de Obama de proporcionar "un verdadero alivio a los consumidores y ayudar a Estados Unidos a lograr la independencia energética". Los asesores de Oabama sostienen que el anuncio de McCain es una "letanía de acusaciones" y que éstas han sido rechazadas por los observadores.
Golpes contra MCain
Mientras el bando demócrata y republicano cruzan acusaciones. Muchos analistas de EE UU ya señalan que este nuevo ataque del candidato republicano a la estrategia electoral de su rival puede llegar a ser negativo para el propio senador por Arizona ya que estos mensajes negativos difundidos por la campaña republicana pueden volverse en su contra cuando ya falta tan poco para las elecciones presidenciales.
Así lo refleja un informe que ex asesores de McCain han remitido al periódico The Washington Post y la opinión de muchos analistas de EE UU que acusan al candidato republicano de preocuparse más por atacar a Barack Obama que por dar a conocer las propuestas del senador por Arizona sobre asuntos urgentes como el estado de la economía estadounidense o la situación de las tropas en Irak. El prestigioso The New York Times rechazó hace unas semanas un artículo del candidato republicano por razones parecidas, ya que atacaba a uno anterior de Obama y no incluía un plan para alcanzar la victoria en Irak y los destalles de su estrategia en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.