_
_
_
_

Bush ordena extender las sanciones contra el Gobierno de Zimbabue

Mientras presiona al régimen de Robert Mugabe, Washington reafirma su ayuda a los refugiados, desplazados por la violencia en ese país

Estados Unidos está apretando las tuercas al Gobierno del presidente Robert Mugabe. George W. Bush ha firmado este viernes una orden que amplía las sanciones contra el Gobierno "ilegítimo" de Zimbabue como "resultado directo de la continuada violencia políticamente motivada del régimen de Mugabe". Washington critica duramente la decisión del mandatario zimbabuense de ignorar las peticiones de la comunidad africana y de Naciones Unidas de que ponga fin a la violencia.

Estas medidas de Bush tienen como objetivo enviar un mensaje claro de que EE UU no permitirá que personas cercanas a Mugabe operen en los mercados financieros estadounidenses, según fuentes de la Casa Blanca. "Ningún régimen debe ignorar la voluntad de su propio pueblo y los llamamientos de la comunidad internacional sin consecuencias", ha dicho el mandatario estadounidense en un comunicado.

Bush también ha dicho que Mugabe continúa prohibiendo las actividades de las organizaciones no gubernamentales que están tratando de suministrar ayuda a la gente más necesitada de Zimbabue. "Si las actuales conversaciones en Sudáfrica entre el régimen de Mugabe y el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) resultan en un nuevo Gobierno que refleje la voluntad de los zimbabuenses, Estados Unidos está listo para ofrecer un importante paquete de asistencia, de ayuda al desarrollo y la normalización con las instituciones financieras internacionales", ha dicho Bush.

Aunque presiona al Gobierno, Washington ha reafirmado su compromise para ayudar a la gente de Zimbabue con fondos de hasta 2,5 millones de dólares del Fondo de Emergencia para la Asistencia de Refugiados y la Inmigración, que respalda a los refugiados y a quienes buscan asilo, desplazados por la vilencia que sacude a Zimbabue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_