_
_
_
_

Serbia restituye a los embajadores ante la UE que retiró tras la independencia de Kosovo

Es el segundo gesto de buena voluntad en su intención de acercarse al bloque de los 27, tras la detención de Karadzic

En un segundo gesto de buena voluntad ante la Unión Europea, después de la detención esta semana del presunto criminal de guerra Radovan Karadzic , el Gobierno serbio ha decidido hoy devolver a sus puestos a los embajadores retirados de los países del bloque que reconocieron la independencia unilateral de Kosovo en febrero pasado.

La decisión ha sido tomada a propuesta del Ministerio serbio de Exteriores, encabezado por Vuk Jeremic. Serbia retiró sus diplomáticos de más de 40 países - Estados Unidos, la mayoría de miembros de la UE y algunas naciones de Asia y Oriente Próximo-, que reconocieron la separación de Kosovo, una decisión que Belgrado califica de ilegal. La decisión de hoy no incluye el retorno de los diplomáticos a los países que no son de la UE.

Algunos funcionarios han dicho que Belgrado está siendo práctico y que no permitiría que el reconocimiento de los países europeos ponga en peligro lazos más estrechos. Bruselas dijo esta semana que la detención de Karadzic era una señal de que Serbia tiene serias intenciones de acercarse a la UE. La decisión de Serbia de normalizar los contactos a alto nivel con esos países se produce con el objetivo de aumentar sus recursos diplomáticos para obtener cuanto antes el estatuto de candidato a la adhesión a la UE, que es una de las prioridades del actual Gobierno serbio.

Los embajadores regresarán a sus puestos en los próximos siete días, según ha anunciado el ministro de Protección de Medioambiente, Oliver Dulic, tras la reunión del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_