El Rey de Bélgica rechaza la dimisión del primer ministro
Alberto II quiere que el flamenco Yves Leterme continúe en su puesto
El rey de Bélgica, Alberto II, ha rechazado esta tarde la dimisión que primer ministro Yves Leterme le presentó en la medianoche del martes. Además, ha ordenado al gobierno que prosiga las negociaciones para alcanzar un acuerdo entre los cinco partidos de la coalición gubernamental. En concreto, ha encargado a los ministros de las regiones de Donnea y Langendries y al ministro-presidente germanófono Karl-Heinz Lambertz la tarea de explorar detenidamente las posibilidades para alcanzar un pacto de Gobierno estable, según ha informado en un comunicado la Casa Real, que ha recogido el diario francófono Le Soir.
Después de más de seis meses sin Gobierno, Leterme había logrado en marzo formar un gabinete con democristianos y liberales flamencos y valones, así como con los socialistas francófonos que sólo ha durado cuatro meses. Es la tercera vez que Leterme presenta su dimisión al rey, tras las dos tentativas que hizo durante los nueve meses que tardó en formar Gobierno después de ser el candidato más votado en las elecciones de hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.