Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve soldados estadounidenses fallecen en intensos combates al este de Afganistán

La OTAN asegura que los insurgentes han sufrido "numerosas perdidas" en estos combates registrados en Kunar

Nueve soldados de la ISAF han fallecido durante unos combates en el noroeste de Afganistán, cerca de la frontera de Pakistán, ha confirmado hoy la OTAN a través de un comunicado. Si bien la organización no ha revelado la nacionalidad de los fallecidos, otras fuentes consultadas por la agencia Reuters confirman que todos los fallecidos son de nacionalidad estadounidense.

"Los combates empezaron en las primeras horas de la mañana, han continuado durante todo el día y los insurgentes han sido repelidos por el Ejército Afgano y fuerzas de combate de la ISAF a modo de apoyo", asegura la OTAN. Un oficial ha detallado que el ataque se ha producido en la provincia de Kunar, fronteriza con la región de Nuristán y la provincia de Pakistán.

El objetivo del ataque de los insurgentes era el puesto de avanzadilla situado en Wanat, ocupado hace menos de cinco días por las fuerzas de seguridad por "razones logisticas y operacionales".

"Aunque no se ha hecho ningún calculo final, se supone que los insurgentes sufrieron grandes perdidas durante estas horas de combate", asegura el comunicado.

Afganistán está registrando un aumento de los ataques a manos de los talibanes, precisamente al este del país, pese a la presencia de 70.000 efectivos desplegados dentro de la ISAF y de la misión de EE UU.