Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 20 civiles y cuatro policías mueren en un atentado suicida en Afganistán

El suicida, a bordo de un vehículo, hizo estallar una carga explosiva junto a un coche de policía estacionado en un bazar

Al menos veinte civiles y cuatro agentes de policía han muerto en un atentado suicida perpetrado en un mercadillo de la provincia sureña afgana de Uruzgan, según informaron fuentes policiales. La bomba estalló en un coche policial

El suicida, a bordo de un vehículo, hizo estallar una carga explosiva junto a un coche de policía estacionado en un bazar del distrito de Deh Rawood. Al menos, 40 personas han resultado heridas. Testigos presenciales han asegurado que el atentado se produjo en torno a las 10.20 de la mañana hora local (05.50 GMT) y que la mayoría de las víctimas mortales son vendedores del mercadillo.

La policía afgana desconoce a los autores del atentado pero sospecha que los talibanes pueden estar detrás del ataque. En los últimos dos años, los talibanes han recurrido a los ataques suicidas como parte de su estrategia de lucha contra las fuerzas extranjeras y el Gobierno afgano.

El pasado lunes, al menos 54 personas murieron en otro atentado suicida que tuvo como objetivo la embajada india en Kabul, aunque este fue atribuido a "servicios secretos extranjeros", en referencia al ISI de Pakistán. En Afganistán han muerto en lo que va de año unas 2.000 personas víctimas de la violencia, entre ellas unos 700 civiles.