_
_
_
_

El PKK justifica el secuestro de los alpinistas en la represión alemana a los kurdos

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista por Turquía, EE UU y la UE, sostiene que los turistas alemanes están bien

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista en Turquía, ha confirmado hoy que tiene en su poder a los tres alpinistas alemanes que fueron secuestrados ayer en el este del país. Dice que están en buen estado de salud y justifica el secuestro en la política "hostil" a los kurdos del Gobierno alemán. Cuando cese esta política, dicen, los soltará.

Según un comunicado de la milicia del PKK difundido por la agencia de prensa pro-kurda Firat, los tres secuestrados, Helmut Johann, Martin Georpe y Lars Holper Reime, están en buen estado de salud y fueron secuestrados en el Monte Ararat ?que ha sido cerrado a los excursionistas por el Gobierno turco- en represalia por la represión del Gobierno alemán al "pueblo kurdo y al PKK". "Los turistas no serán liberados mientras el Gobierno alemán no anuncie que abandona su política hostil contra el pueblo kurdo y el PKK", dicen los captores.

Más información
Seis muertos en un ataque contra EE UU en Estambul

Incluyen también una llamada a las autoridades turcas para que pongan fin a la campaña militar que llevan a cabo en el sur del país, junto a la frontera con Irak, contra el PKK, un partido independentista al que el Gobierno turco, EE UU y la UE consideran un grupo terrorista responsable de numerosos atentados en Turquía que han causado miles de muertos. El PKK lucha desde 1984 por la independencia del pueblo kurdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_