El reverendo Jackson se disculpa ante Obama
El activista por los derechos civiles y sacerdote baptista negro había criticado la forma en que el candidato demócrata a la Casa Blanca se dirigía a la población negra
El pasado martes Jesse Jackson, activista por los derechos civiles y sacerdote baptista estadounidense, emitió una dura crítica al candidato demócrata a la presidencia de su país, Barack Obama, por la forma condescendiente en que este se dirigía a la población negra. El comentario del reverendo Jackson era, en teoría, parte de una conversación privada, sin embargo, fue recogido por los micrófonos de la cadena Fox News y difundido después en los medios.
Un día después, Jesse Jackson, que fue candidato en las elecciones primarias demócratas en dos ocasiones en los años 80, se ha retractado de sus palabras en un comunicado emitido el miércoles: "Pido disculpas por cualquier daño que haya podido causar la conversación privada recogida por los micrófonos. Mi apoyo al senador Obama es grande, profundo e inequívoco", informa el periódico The New York Times en su edición digital.
Además, el activista por los derechos civiles afirmó, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, que el comentario por el que se disculpaba era tan sólo "un fragmento dentro de una conversación más amplia acerca de las políticas urbanas y las disparidades raciales". "Estoy muy afligido porque apoyo la campaña y todo lo que el senador ha hecho y está haciendo", añadió Jackson.
El portavoz de la campaña de Barack Obama, Bill Burton, ya ha anunciado que el candidato acepta las disculpas de Jesse Jackson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.