Eurocopter controlará su filial brasileña, Helibras
El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter va a hacerse con el control total de su filial brasileña, Helibras, en la que hasta ahora los derechos de voto estaban mayoritariamente en manos de los accionistas locales, informó ayer La Tribune.
La toma de control por Eurocopter es la contrapartida a la próxima fabricación en la planta de Helibras, en Itajuba, en el Estado brasileño de Minas Gerais, de los helicópteros de transporte militar Súper Cougar destinados al mercado de Suramérica, precisó el diario económico francés.
El pasado lunes, Brasil firmó una declaración de intenciones con Francia sobre esa estrategia industrial, con lo que supone de transferencia tecnológica. El acuerdo incluye la compra por parte de Brasil de unas 60 unidades del Súper Cougar por unos 1.200 millones de euros.
La operación debe finalizarse el próximo otoño y su oficialización debería tener lugar durante la visita a Brasil del presidente francés, Nicolas Sarkozy, programada para finales de año.
Eurocopter tiene actualmente más del 70% del capital de Helibras; el resto está en manos de accionistas brasileños (entre ellos, el Estado de Minas Gerais y una sociedad de inversión).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.