Eurocopter controlará su filial brasileña, Helibras
El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter va a hacerse con el control total de su filial brasileña, Helibras, en la que hasta ahora los derechos de voto estaban mayoritariamente en manos de los accionistas locales, informó ayer La Tribune.
La toma de control por Eurocopter es la contrapartida a la próxima fabricación en la planta de Helibras, en Itajuba, en el Estado brasileño de Minas Gerais, de los helicópteros de transporte militar Súper Cougar destinados al mercado de Suramérica, precisó el diario económico francés.
El pasado lunes, Brasil firmó una declaración de intenciones con Francia sobre esa estrategia industrial, con lo que supone de transferencia tecnológica. El acuerdo incluye la compra por parte de Brasil de unas 60 unidades del Súper Cougar por unos 1.200 millones de euros.
La operación debe finalizarse el próximo otoño y su oficialización debería tener lugar durante la visita a Brasil del presidente francés, Nicolas Sarkozy, programada para finales de año.
Eurocopter tiene actualmente más del 70% del capital de Helibras; el resto está en manos de accionistas brasileños (entre ellos, el Estado de Minas Gerais y una sociedad de inversión).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































