_
_
_
_

Bush: "Junio ha sido un mes difícil en Afganistán"

El presidente estadounidense ha dicho que revisa constantemente el "nivel de tropas"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha admitido hoy que junio ha sido un "mes difícil" para las tropas de la coalición en Afganistán, después de que se registrara el mayor número de muertes entre las tropas estadounidenses y de sus aliados desde 2001.

"Ha sido un mes difícil, pero también ha sido un mes difícil para el talibán", ha dicho Bush a la prensa en la Casa Blanca. El mandatario estadounidense también ha afirmado que está constantemente revisando el "nivel de tropas", pero no anunció el envío de refuerzos.

Las declaraciones han sido hechas apenas horas después de que el gobernador de la provincia de Nimroz, en el suroeste de Afganistán, sobreviviera a un ataque suicida en el que han muerto tres de sus guardaespaldas, según fuentes del Gobierno de ese país. El atacante esperó dentro de un coche a que pasara el convoy del gobernador Ghulam Dastagir Azad, que se dirigía a un puesto de policía en la carretera, e hizo explotar el vehículo en el que se movilizaban sus guardaespaldas. Tras el atentado, Dastagir Azad ha dicho a la prensa local que se encuentra bien, aunque teme que algún civil haya resultado herido en el suceso.

En otro incidente, un helicóptero estadounidense ha sido derribado esta mañana en Logar, provincia al sur de Kabul. Aunque el grupo talibán que se reivindicó como autor del ataque ha asegurado que todos los tripulantes habían muerto, fuentes del ejército estadounidense han informado que ninguno sufrió heridas graves, porque los pilotos lograron aterrizar y evacuar al personal.

En la última semana dos helicópteros pertenecientes a las fuerzas de coalición se han visto involucrados en incidentes durante operaciones militares. El otro caso sucedió en Kunar, provincia del noreste, donde el problema fue, según los investigadores, una falla mecánica.

El presidente Bush durante su discurso de hoy en la Casa Blanca
El presidente Bush durante su discurso de hoy en la Casa BlancaAP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_