_
_
_
_

Obama proclama su patriotismo

Bill Clinton aparca definitivamente sus diferencias y se ofrece al candidato demócrata

Perseguido por aquellos que cuestionan a diario su fe en Dios y en la patria, dos cuestiones sagradas para el electorado estadounidense, el senador Barack Obama ha viajado al lugar de nacimiento del trigésimo tercer presidente de Estados Unidos, Harry Truman (1945-1953), recordado por ser el hombre que ordenó lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima, para exponer su visión del patriotismo, reconociendo que si hay algo que ha aprendido durante lo que lleva de campaña es que "la cuestión de que quién es y quién deja de ser un patriota envenena en demasiadas ocasiones nuestro debate político", informa The Washington Post.

"A lo largo de mi vida, siempre he tenido un profundo y permanente amor por este país", ha dicho Obama. "Así es como fui educado. Y es lo que me empuja a entregarme al servicio público. Es, en definitiva, la razón por la que aspiro a ser presidente. Pese a ello muchas veces durante los últimos 16 meses, mi patriotismo ha sido cuestionado, a veces por un descuido mío y la mayor parte de las ocasiones como resultado de los deseos de algunos de apuntarse tantos políticos y agitar el miedo sobre quién soy y por qué estoy aquí", ha dicho el candidato demócrata en clara referencia a su contrincante republicano John McCain, que centra la mayoría de sus ataques en lo que considera una postura poco nítida y tibia en política exterior y asuntos que afectan a la seguridad nacional.

Obama sella la paz con Bill Clinton

Mientras el debate sobre el patriotismo complica las aspiraciones de Obama, el otro gran problema del líder negro, recuperar la unidad en las filas del Partido Demócrata, parece ir por mejor camino. Hoy mismo ha llamado por teléfono a Bill Clinton, el último presidente demócrata en la Casa Blanca, y los dos parecen haber aparcado definitivamente sus diferencias.

En sus primera conversación desde el final de las primarias, ambos políticos han charlado durante unos minutos en los que han abarcado varias cuestiones, según asesores de uno y de otro, incluida la de encontrar la manera en la que Bill Clinton puede ayudar a Obama en su campaña. "El senador Obama tuvo una extraordinaria conversacion con el presidente Clinton y está agradecido de contar con su respaldo", ha explicado Bill Burton, un portavoz de Obama.

"Clinton tuvo una muy buena charla con el senador Obama" ha dicho por su parte Matt McKenna, asesora del ex presidente. "[Bill] Ha renovado su oferta de hacer lo que pueda para asegurar que Obama sea nuestro próximo presidente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_