El calor agrava los incendios forestales en California
Los fuegos se extienden por el norte del Estado y amenazan a más de 5.000 residencias
Los incendios que desde hace una semana azotan California comienzan a exterderse también por el norte del Estado, favorecidos en gran parte por la primera gran ola de calor del año que sufre la región y que ha elevado los termómetros por encima de los 43 grados en las últimas horas. Según el Departamento de Protección de Fuegos de California, el fuego amenaza a 45.500 hectáreas de terreno, extremadamente seco debido a la escasez de lluvias, y a unas 5.500 residencias de la zona.
El incendio más grave se encuentra en la localidad de Indians Fire, cerca de Monterrey, al sur de San Francisco, donde las llamas han arrasado 23.125 hectáreas y han puesto en peligro a más de 1.000 hogares. Otros de los focos más destructores se encuentran en Nuevo México, donde las llamas han consumido más de 17.000 hectáreas de matorrales y arbustos en un incendio que se originó en el Parque Nacional Lincoln, y en el condado de Mendocino, en el que 525 hogares fueron rodeados por 90 fuegos que han acabado con 3.088 hectáreas.
El estado de California es uno de los principales focos de incendios en EE.UU. debido a su clima árido y a los vientos de Santa Ana, que en el pasado mes de octubre provocaron una de las peores situaciones que se recuerdan en la región, con ocho muertos, 2.000 viviendas destruidas y 640.000 personas desalojadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.