Multitudinarias protestas en Nepal y Sydney al paso de la antorcha por Lhasa
La antorcha Olímpica de Pekín pasó ayer por la capital tibetana de Lhasa, en un acto que duró aproximadamente dos horas organizado por las autoridades chinas. La peregrinación del símbolo olímpico terminó pese a todo pacíficamente, con el Partido Comunista Chino denunciando al Dalai Lama y defendiendo su soberanía sobre Tibet. Mientras, en Lasha se produjeron violentas protestas de decenas de tibetanos y activistas pro derechos humanos. La policía nepalí ha detenido a unos 500 exiliados tibetanos que protestaban frente a la embajada china en Katmandú por el paso de la llama olímpica por Lhasa. Los manifestantes, mujeres y monjes en su mayoría, portaban banderas del gobierno tibetano en el exilio y proferían gritos acusando a China de "embustera" y reclamando un "Tíbet libre". La policía antidisturbios ha cargado contra los manifestantes y se los ha llevado detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.