_
_
_
_
_

Bush cree que aún se puede "lograr un acuerdo global sobre cambio climático"

El presidente de Estados Unidos está en Eslovenia celebrando una cumbre con los principales líderes de la Unión Europea

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró hoy que todavía es posible alcanzar un acuerdo global para combatir el cambio climático antes de que concluya su presidencia a principios del 2009.

"Pienso que podemos lograr un acuerdo global sobre cambio climático durante mi presidencia", afirmó Bush en una rueda de prensa al término de la cumbre con los representantes de los 27 países de la Unión Europea, que se celebró en Eslovenia.

Estas declaraciones contrastan con la actuación de Bush como presidente de la primera potencia mundial. La UE ha criticado en muchas ocasiones a Estados Unidos por no ratificar el Protocolo de Kioto para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, por no tomar medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono

Más información
Bush admite que podía haberse explicado mejor sobre la guerra de Irak

Irán y la paz mundial

Recurriendo a uno de sus temas favoritos desde que acuñase el término 'eje del mal', Bush ha asegurado que un Irán con armas nucleares sería "increíblemente peligroso para la paz mundial".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Bush respaldó el viaje que el alto representante europeo, Javier Solana, realizará a Teherán dentro de pocos días en nombre del "'Grupo de los Seis 'para tratar de reabrir las negociaciones nucleares con el régimen islámico.

El mandatario estadounidense encontró en la UE un aliado, aunque con matices. Estados Unidos y la Unión Europea advirtieron a Irán de que están dispuestos a aplicar nuevas sanciones complementarias a las adoptadas por la ONU si sigue rechazando las peticiones para que ponga fin a sus actividades nucleares.

En la cumbre entre UE y Estados Unidos se trataron otros asuntos, como la situación política en Zimbabue, el comercio (con un llamamiento urgente para que se emprendan negociaciones con vistas a un acuerdo comercial mundial que revitalice la ronda de Doha) y la energía.

(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_