Bush cree que aún se puede "lograr un acuerdo global sobre cambio climático"
El presidente de Estados Unidos está en Eslovenia celebrando una cumbre con los principales líderes de la Unión Europea
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró hoy que todavía es posible alcanzar un acuerdo global para combatir el cambio climático antes de que concluya su presidencia a principios del 2009.
"Pienso que podemos lograr un acuerdo global sobre cambio climático durante mi presidencia", afirmó Bush en una rueda de prensa al término de la cumbre con los representantes de los 27 países de la Unión Europea, que se celebró en Eslovenia.
Estas declaraciones contrastan con la actuación de Bush como presidente de la primera potencia mundial. La UE ha criticado en muchas ocasiones a Estados Unidos por no ratificar el Protocolo de Kioto para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, por no tomar medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono
Irán y la paz mundial
Recurriendo a uno de sus temas favoritos desde que acuñase el término 'eje del mal', Bush ha asegurado que un Irán con armas nucleares sería "increíblemente peligroso para la paz mundial".
Bush respaldó el viaje que el alto representante europeo, Javier Solana, realizará a Teherán dentro de pocos días en nombre del "'Grupo de los Seis 'para tratar de reabrir las negociaciones nucleares con el régimen islámico.
El mandatario estadounidense encontró en la UE un aliado, aunque con matices. Estados Unidos y la Unión Europea advirtieron a Irán de que están dispuestos a aplicar nuevas sanciones complementarias a las adoptadas por la ONU si sigue rechazando las peticiones para que ponga fin a sus actividades nucleares.
En la cumbre entre UE y Estados Unidos se trataron otros asuntos, como la situación política en Zimbabue, el comercio (con un llamamiento urgente para que se emprendan negociaciones con vistas a un acuerdo comercial mundial que revitalice la ronda de Doha) y la energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































