El Festival Vive Latino reúne a 100.000 personas en México
Jarabe de Palo y Babasónicos, cabezas de cartel del certamen
El Festival Vive Latino convocó el pasado fin de semana en su novena edición a unas 100.000 personas en el Foro Sol de la ciudad de México, quienes disfrutaron de un cartel encabezado por grupos como el español Jarabe de Palo, y la banda argentina Babasónicos.
El sábado se reunieron 46.000 personas, de acuerdo con las cifras de los organizadores, mientras que el domingo se registró una afluencia de 55.000 asistentes en este esperado encuentro musical, donde el surf, el reggae, el ska y el rock predominaron en el cartel. Durante 24 horas, divididas en dos jornadas de 12 horas entre sábado y domingo, los jóvenes mexicanos disfrutaron de la actuación de 65 bandas provenientes de varias partes de España, Latinoamérica y Estados Unidos.
En el primer día de actividades del festival hubo actuaciones de bandas fuertes, como la mexicana Panteón Rococó, que aprovechó su presencia para lanzar una llamada a la unión y a la tolerancia entre la juventud, además del reencuentro de los músicos mexicanos de Santa Sabina. Generaron gran expectación Botellita de Jerez, inventores de su propio ritmo, el guacarrock, y el argentino Sr. Flavio (Flavio Oscar Cianciarulo), ex bajista de Los Fabulosos Cadillacs.
Las bandas más esperadas se dieron cita el domingo. Con una grata respuesta del público, Jarabe de Palo interpretó temas como Agua y Déjame Vivir, de su último disco y, por supuesto, las favoritas del público mexicano: Depende y La Flaca, que fueron coreadas por la multitud. Jarabe ya se presentó en 2005 en este festival. Los asistentes al festival también ofrecieron una gran ovación a la banda argentina Babasónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.