_
_
_
_
_

Al menos ocho muertos en un enfrentamiento entre presuntos sicarios en México

El Ejército mexicano ha intensificado su despliegue en varios Estados de México, especialmente en Sinaloa

Al menos ocho personas murieron ayer en Durango, en el noroeste de México, en un enfrentamiento entre supuestos sicarios de bandas rivales del crimen organizado, informaron fuentes del Estado.

"Aún no tenemos identificado a ninguno", dijo Ivonne Rodríguez, portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Durango, al confirmar las muertes registradas durante la madrugada en el municipio de Vicente Guerrero, a unos 80 kilómetros al este de Durango, la capital del Estado.

El enfrentamiento entre los presuntos narcotraficantes ocurrió en la carretera federal que comunica Durango con el vecino Estado de Zacatecas, en el centro de México, en los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero.

Sólo "civiles"

Según Rubén López, director de Comunicación Social de la procuraduría (fiscalía) de Durango, el tiroteo estuvo protagonizado por un número indeterminado de "civiles" sin que en el mismo estuvieran involucrados policías del Estado.

López dijo que las autoridades recibieron informaciones de que se habían escuchado tiros y desplazaron agentes a la zona, quienes encontraron los cadáveres y se incautaron de 12 camionetas de modelo reciente, así como "armas largas y cortas" y "cartuchos de diversos calibres".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A diferencia de los Estados vecinos de Sinaloa y Chihuahua, escenario en las últimas semanas de cruentos enfrentamientos entre narcotraficantes, Durango carece aún de refuerzos militares en la lucha lanzada por el Gobierno de México contra el crimen organizado. En un comunicado, la fiscalía estatal apunta que los bandos enfrentados "son grupos de delincuencia organizada externos a Durango".

Este enfrentamiento se registra después de que en las últimas semanas el Ejército mexicano haya intensificado su despliegue en varios Estados de México, especialmente en Sinaloa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_