Al menos 11 muertos en un ataque con bomba en un restaurante en Sri Lanka
Los tamiles atacan de nuevo, esta vez en un poblado en el este del país, según el Ministerio de Defensa.- El atentado se produce la víspera de las elecciones en las provincias orientales
Los guerrilleros tamiles han atacado hoy de nuevo en Sri Lanka. La explosión de una bomba en un restaurante en el este del país ha dejado al menos 11 civiles muertos y 29 heridos, según fuentes del Ministerio de Defensa. El atentado tiene lugar un día antes de la celebración de elecciones en las provincias orientales de Sri Lanka, donde el Gobierno apuesta por aliarse con la escisión de la guerrilla, los Tigres Populares para la Liberación de la Patria Tamil (TMVP), con la intención de marginar al LTTE.
La guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) ha asegurado en un comunicado difundido a través de su página web que el número de muertos en el restaurante ubicado en el poblado de Amparai asciende a ocho y el de heridos a 30. Aunque la nota no reivindica la autoría del ataque, destaca que en Amparai predomina la etnia cingalesa, mayoritaria de Sri Lanka por delante de la tamil.
El Ejército ceilanés y el LTTE mantienen combates constantes en el norte y el este del país, donde las tropas de Sri Lanka intentan arrinconar a los rebeldes. Según el Ministerio de Defensa, al menos 30 rebeldes tamiles y dos soldados ceilaneses han perdido la vida en las últimas 24 horas durante los últimos enfrentamientos.
Los Tigres tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en la región oriental de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que predomina en el resto del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.