Obama se impone en las primarias de la isla de Guam
La victoria es más moral que significativa ya que en la isla del Pacífico sólo viven 175.000 personas
El precandidato del Partido Demócrata Barack Obama ha logrado una nueva victoria frente a su rival, Hillary Clinton, en las primarias celebradas en el pequeño territorio de Guam, en el Pacífico occidental, con una participación récord, según datos oficiales.
Esta victoria es más moral que realmente significativa, puesto que Guam (175.000 habitantes) cuenta sólo con cuatro votos en la convención que determinará finalmente quién será el aspirante demócrata a la Casa Blanca.
Los residentes de Guam no pueden votar en las presidenciales, pero el territorio, cuya extensión es menor a la quinta parte del tamaño del menor estado de Estados Unidos, Rhode Island, envía ocho delegados con medio voto cada uno y cinco superdelegados a la convención demócrata de agosto. De hecho, ninguno de los dos candidatos viajó a Guam, un territorio estadounidense desde 1898.
Las siguientes primarias demócratas de importancia serán el 6 de mayo en Carolina del Norte e Indiana. Combinados, ambos estados aportan 187 delegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.