Los jueces destituidos por Musharraf volverán a sus cargos
Los dos principales partidos de Pakistán han acordado restituir a los miembros del Tribunal Supremo
Los dos principales partidos de Pakistán han llegado a un acuerdo para restituir en sus cargos a los jueces del Tribunal Supremo suspendidos por el presidente Pervez Musharraf mediante una resolución que será votada el 12 de mayo, según anunció hoy el líder de la Liga Musulmana-N, Nawaz Sharif.
Sharif se había reunido estos días en Dubai con el líder del Partido Popular de Pakistán, Asif Alí Zardari, y a su vuelta proclamó que ambos habían llegado a un acuerdo para que los jueces retornen a sus puestos previos al estado de excepción.
"Dejé muy claro que la Liga Musulmana no seguiría formando parte del Gabinete (de Gobierno) si los jueces no son restaurados", ha dicho Sharif tras un encuentro del Comité Central de Trabajo de su formación.
Sharif propuso a Zardari una alianza para lograr la destitución del presidente, el ex general Pervez Musharraf, y dijo haber tratado de convencerle para mantener a los militares alejados de la política.
Los jueces fueron suspendidos el pasado 3 de noviembre, después de que Musharraf decidiera declarar el estado de excepción, aunque el resultado de las elecciones legislativas de febrero aupó al poder a las formaciones más proclives a su vuelta.
Según ha revelado hoy Sharif, la restitución requerirá una resolución parlamentaria diseñada por un comité de cinco miembros, que deberá concluir sus trabajos en los próximos cuatro o cinco días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.