_
_
_
_

Las sirenas paralizan Israel en recuerdo a las víctimas del Holocausto

Los líderes hebreos lamentan el resurgimiento del antisemitismo en el mundo

El ulular de las sirenas antiaéreas ha paralizado a las diez de esta mañana todo Israel. Durante dos minutos, las autopistas se han detenido con los conductores en pie y con la cabeza gacha, y los transeúntes en las ciudades han permanecido en pie mirando al suelo en señal de duelo por los seis millones de judíos víctimas del genocidio nazi. Escuelas, oficinas, bancos y edificios públicos han cesado su actividad a lo largo de todo el país. Israel celebra hoy el Día de los Mártires del Holocausto y el Recuerdo de los Héroes.

Una vez hubieron cesado las sirenas, los nombres de varias víctimas de la Shoa comenzaron a leerse simultáneamente en la Bóveda de los Nombres del Yad Vashem (el Museo del Holocausto) y en el Knesset (Parlamento). A lo largo del día de hoy, diversos actos por todo el país mantendrán viva la memoria de las víctimas en cementerios y organismos oficiales.

Más información
60 años del Estado de Israel

Las conmemoraciones dieron inicio anoche con un discurso del Primer Ministro Ehud Olmert en el Yad Vashem. Olmert clamó contra el resurgimiento del antisemitismo en el mundo. El presidente Simón Peres lamentó anoche que el estado de Israel no hubiera existido antes. "Puede ser que tardáramos demasiado en construir un estado", afirmó refiriéndose a la indefensión de la población judía durante el Holocausto. "Está prohibido llegar tarde a la historia", agregó.

Ciudadanos israelíes en Jerusalén se detienen en señal de duelo durante los dos minutos que ha durado esta mañana el sonido de las sirenas
Ciudadanos israelíes en Jerusalén se detienen en señal de duelo durante los dos minutos que ha durado esta mañana el sonido de las sirenasAP
Los próximos días se celebra el sexagésimo aniversario de la creación del Estado de IsraelVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_