Fallecen cinco personas y nueve resultan heridas al chocar dos embarcaciones en Sidney
Las victimas rondan la veintena y se cree que todas viajaban en una barca de recreo que iba al doble de su capacidad
Cinco personas han muerto y otras nueve han resultado heridas este jueves al colisionar dos mbarcaciones en el puerto de Sydney, informan fuentes policiales. El accidente ha sucedido en torno a las 12.40 del mediodía (las 20.40 del martes en España) cuando una pequeña embarcación de recreo volvía a tierra y chocaba con un pesquero que salía a navegar.
Los cinco fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, todos ellos menores de 30 años. La policía sólo pudo certificar su muerte al llegar al lugar del suceso. Los heridos, una mujer de 18 años y ocho hombres que rondan la veintena, han sido trasladados al hospital de North Shore. Al menos dos de ellos se encuentran en estado grave. Los dos tripulantes del barco de pesca en cambio salieron ilesos del accidente, señalaron las autoridades.
Al parecer todas las víctimas viajaban en la embarcación más pequeña, según ha explicado Michael Henry, portavoz de la policía de Nueva Gales del Sur. A bordo de esta embarcación, que podría ser robada, se encontraban 14 personas, cuando lo permitido legalmente para este tipo de barca era de ocho tripulantes.
Un médico que ha asistido a las víctimas en el lugar del suceso ha descrito por radio las situación con la que se ha encontrado como "extremadamente difícil". Él ha sido uno de los miembros del personal sanitario que han participado en el rescate de los heridos, que ha finalizado en poco más de una hora. Varios helicópteros y barcos se han desplazado también hasta la zona.
Las autoridades investigan ahora la colisión y están recabando información con los testigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.