_
_
_
_

El ministro francés de Exteriores pide a Chávez que retome la mediación ante las FARC

Kouchner confía en un "desenlace feliz y próximo" al secuestro de Betancourt

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, ha dicho confiar en un desenlace "feliz y próximo" del caso de los rehenes canjeables en poder de las FARC, tras reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Creo, quiero creer y deseo que el desenlace sea feliz y próximo en este doloroso caso", ha declarado a los periodistas tras la reunión con Chávez, que hace meses hizo de mediador del Gobierno colombiano para facilitar varias liberaciones. "Hablamos de la liberación de los secuestrados; de Ingrid (Batancourt) y de todos los demás", ha explicado, a su salida del Palacio presidencial de Miraflores.

Kouchner, que llegó a Caracas en su gira por reavivar las gestiones en búsqueda de un acuerdo humanitario para los rehenes de la guerrilla colombiana, calificó de "positiva" la entrevista con el presidente venezolano.

El ministro francés, que visitó Colombia y Ecuador antes de llegar a Venezuela, sólo habló unos minutos con la prensa antes de trasladarse al aeropuerto para emprender viaje de retorno a su país. Kouchner, que realizó su primera visita oficial a Venezuela el pasado mes de febrero, dijo el martes en una rueda de prensa en Bogotá que "todos se felicitarán" si Chávez retoma el papel de mediador para lograr la liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No obstante, unas horas antes el jefe de Estado venezolano

había indicado que no sabía si podría ayudar a alcanzar los objetivos, al señalar que "para ayudar hace falta que las partes que están en el problema acepten la ayuda", en alusión al veto de Bogotá a su papel mediador.

Kouchner también ha prometido a Chávez que su país hará "todo lo que pueda" para solucionar las tensiones de Ecuador y Venezuela con Colombia para que "los tres países reinicien relaciones normales y fraternas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_