Liberado el fotógrafo y Premio Pulitzer iraquí acusado de colaborar con la insurgencia
Llevaba dos años bajo custodia militar estadounidense
El Ejército de EE UU ha puesto en libertad a Bilal Hussein, fotógrafo iraquí ganador de un premio Pulitzer, después de tenerlo dos años bajo custodia. Hussein, de 36 años, estaba acusado de colaborar con la insurgencia pero el mando estadounidense ha revisado su situación y ha decidido que ahora ya no supone una amenaza.
La decisión sigue al dictamen emitido por una comisión iraquí que desmintió las acusaciones contra Hussein y pidió que se le liberara con el amparo de una ley de amnistía aprobada en febrero por el Parlamento.
Una de las supuestas pruebas alegadas en su momento para determinar la culpabilidad del fotógrafo hoy liberado fue que llegara siempre sospechosamente pronto a los lugares donde se cometían atentados. Hussein trabaja para la agencia Associated Press, que es quien ha difundido la noticia de su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.