Más de 50 muertos en Irak por dos atentados

Una segunda bomba en Ramadi ha causado al menos 13 muertos

Al menos 40 personas han muerto hoy y otras 80 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en pleno centro de la ciudad de Baquba, a 150 kilómetros al noreste de Bagdad, han informado fuentes policiales iraquíes. Otra explosión, la segunda de la mañana, ésta en Ramadi, ha causado al menos 13 muertos. Según un responsable de la policía local, un suicida se ha hecho explosión en una restaurante de la ciudad situada a 100 km. al oeste de la capital.

Más de 40 muertos en Baquba

Entre las víctimas del primer atentado, el más sangriento en los últimos seis meses en Irak, hay mujeres y niños, y algunos heridos se encuentran en estado muy grave. El estallido, que se produjo cerca de la sede del Tribunal de Baquba, próximo al Ayuntamiento, ha causado también abundantes daños materiales en edificios colindantes e incendió varios vehículos estacionados cerca del lugar de la explosión.

Tras el ataque, las fuerzas iraquíes han cercado el área y reforzaron las medidas de seguridad. Baquba es la capital de la provincia multiétnica de Diyala, uno de los bastiones de la red terrorista Al Qaeda en Irak. En los últimos meses, Diyala ha sido objeto de varias campañas militares que tuvieron como fin perseguir a los insurgentes, cuyos ataques se han cobrado la vida de miles de personas.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción