_
_
_
_

Un camionero confiesa el asesinato de una niña de diez años en Suecia

La pequeña se encontraba desaparecida desde hace una semana - El hombre, de 42 años, se ha declarado también autor de la muerte de una mujer en 2000

Las autoridades suecas han encontrado el cuerpo de una niña de diez años en la ciudad de Gästrikland, al este de Suecia, después de que un camionero confesase haberla asesinado. La niña, Englu Juncosa-Höglund, se encontraba desaparecida desde hace una semana y había sido vista por última vez en Stjärnsund, en Dalarna, en el centro del país, informa el diario Dagens Nyheter en su edición digital.

Además, el hombre, de 42 años, que ha ingresado en prisión, ha confesado haber asesinado a una mujer de 31 en la ciudad de Falun -en el centro de Suecia- en junio de 2000. De hecho, los avances de la policía en la investigación de este segundo asesinato han desencadenado que el hombre se haya declarado autor de los dos crímenes, detalla el periódico Arbetarbladet.

Una foto, la prueba más valiosa

La pequeña desapareció el sábado 5 de abril cuando volvía a casa de un entrenamiento de fútbol. Un grupo de motoristas tomó fotos de la niña por casualidad cuando ésta montaba una bicicleta de vuelta a casa. En una de las fotografías, aparecía en un coche el presunto asesino. Fue detenido el pasado lunes, pero entonces negó toda implicación en la desaparición de la niña.

Ayer, tras conocer que los resultados del análisis de ADN lo relacionaban directamente con la muerte de Pernilla Hellgren en junio de 2000, el presunto asesino confesó ambos crímenes. "Segundos después, desveló el lugar exacto donde estaba enterrado el cuerpo de la niña", aseguró Sven-Åke Petters, portavoz de la policía de Dalarna.

Las autoridades, que ayer por la noche todavía se encontraban trabajando en el lugar donde hallaron el cuerpo, aún no han ofrecido detalles sobre las circunstancias de la muerte de la pequeña. "No tenemos nada claro aún. Lo más importante ahora es rescatar el cuerpo", agregó Petters.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_