Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Qaeda responsabiliza a Austria del destino de sus ciudadanos secuestrados

La pasada medianoche ha vencido el último plazo otorgado para la liberación de los rehenes

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) ha responsabilizado a Austria del destino de sus dos ciudadanos secuestrados en el sur de Túnez, tras acusar a Viena de "decir mentiras" y de "indiferencia" respecto al destino de los rehenes.

En un comunicado difundido hoy en una web islamista, AQMI no dijo, sin embargo, qué hará con los dos turistas secuestrados, tras finalizar la pasada medianoche el último plazo dado por el grupo terrorista para que el Gobierno austríaco responda a sus exigencias.

Éstas son, según la nota, la liberación de "dos hermanos musulmanes (un hombre y una mujer) detenidos en el Guantánamo de Austria", y la retirada de los cuatro militares austríacos desplegados en Afganistán.

"Parece que Austria no se toma en serio salvar la vida de sus ciudadanos, y tras ser informado sobre las nuevas peticiones de los Muyahidin (combatientes islámicos), (Viena) es el principal responsable del destino desconocido de los secuestrados", dice la declaración.

Los dos rehenes austríacos, Wolfgang Ebner, un asesor fiscal de 51 años, y Andrea Kloiber, una enfermera de 43, fueron secuestrados el pasado 22 de febrero por las Brigadas "Tarek Ibn Ziyad", vinculadas a AQMI, cuando viajaban por el desierto tunecino.