Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Duque de Edimburgo, hospitalizado por una infección pulmonar

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra tiene 86 años

El príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sido hospitalizado para tratarle una infección pulmonar, ha informado hoy el Palacio de Buckingham.

Una portavoz del palacio dijo: "El Duque de Edimburgo ha sido admitido en el hospital King Eduard VII (en el centro de Londres) para el examen y tratamiento de una infección en el pecho".

Felipe tiene 86 años. El príncipe de hablar brusco ha sido una figura central en la Casa de Windsor durante más de cuatro décadas, con su incansable energía y su juicio austero.

Felipe fue admitido en el hospital el jueves en la tarde y se desconoce cuánto tiempo estará allí, según la portavoz del Palacio de Buckingham. Es por ello que se han cancelado todos sus compromisos para este fin de semana.

Un resfriado ya impidió este miércoles al príncipe asistir en el castillo de Windsor (afueras de Londres) a un servicio religioso en memoria del neozelandés Edmund Hillary, que fue la primera persona en alcanzar la cumbre del Everest y falleció el pasado enero. La última vez que se vio en público al duque fue la pasada semana durante la visita de Estado que hizo al Reino Unido el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, Carla Bruni.

El príncipe Felipe ha acaparado titulares en las últimas semanas debido a la investigación por la muerte de la princesa Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997 en París junto a su novio Dodi al-Fayed. El padre de Dodi, Mohamed al-Fayed, afirma que su hijo y Diana fueron asesinados por los servicios de seguridad británicos por órdenes del Duque de Edimburgo.

Pero esta semana, el juez Scott Baker, a cargo de la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales, afirmó antes de que el jurado se retire a deliberar, que "no hay pruebas" de que el Duque de Edimburgo o los servicios de espionaje británicos MI6 ordenaran la "ejecución" de la princesa.