Obama quiere a Gore en su equipo

El aspirante demócrata a la Casa Blanca asegura que si llega a la presidencia contará con el ex vicepresidente de Bill Clinton, que todavía no ha decidido si apoyará a Obama o a Hillary Clinton

Barack Obama reserva un puesto para Al Gore si llega a la Casa Blanca. El senador por Illinois, precandidato demócrata a la Casa Blanca, ha comentado este miércoles en un acto de su campaña que podría considerar pedirle al ex vicepresidente de Estados Unidos que sea un importante asesor de su hipotético gabinete presidencial.

El senador por Illinois lanza así un guiño a Al Gore, que fue vicepresidente de Bill Clinton y que todavía no ha decidido si apoyará a Obama o a Hillary Clinton en la convención demócrata de agosto, en la que se nombrará al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Gore es uno de los superdelegados más influyentes del partido, cuya intención de voto puede ser decisiva a la hora de hacer inclinar la balanza a favor de uno u otro aspirante.

Obama afirma que la tarea de Gore sería encabezar la lucha contra el calentamiento global, tema en el que el ex vicepresidente es experto, y que de hecho actualmente ya le consulta sobre ello. "Es alguien con quien hablo regularmente. El cambio climático es real. Es algo con lo que tenemos que lidiar ahora", ha asegurado el senador.

Desde que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su lucha contra el problema y por su película Una verdad incómoda, Gore se ha mantenido al margen del quehacer político en este año electoral en Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS