Un helicóptero se estrella con 13 pasajeros en una isla del Mar Negro
Los servicios de emergencias de Ucrania rescatan por ahora a una persona. Se desconoce el paradero del resto
Un helicóptero con 13 pasajeros se ha estrellado cerca de una isla del Mar Negro, en la frontera con Ucrania, según han informado fuentes del Ministerio ucraniano para situaciones de emergencia.
El portavoz ministerial, Ihor Krol, ha informado que uno de los ocupantes del aparato ha sido rescatado con vida, pero se desconoce la suerte del resto.
El helicóptero despegó esta mañana del puerto de Odessa con destino a la isla de Zmeini con tres pilotos y diez pasajeros, todos menos uno oficiales del servicio fronterizo ucraniano. Según el portavoz, el aparato debería haber tomado tierra tras 40 minutos de vuelo, pero nunca llegó a su punto de destino, y poco después fue avistado en un banco de arena cerca de la isla por dos helicópteros enviados en su búsqueda. Minutos después fue hallado con vida uno de los ocupantes del aparato accidentado y fue trasladado a un hospital cercano.
En 2003 un helicóptero militar Mi-8 también se estrelló en el norte de Ucrania y sus tres tripulantes perdieron la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.