_
_
_
_
_

Combates en un campamento de refugiados palestino en Líbano

La captura de un responsable de un grupo islamista por parte de miembros de Al Fatah desata los enfrentamientos

Combatientes de Al Fatah, principal integrante de la OLP, y de un grupo islamista se enfrentaron anoche en un campamento de refugiados palestinos en el sur del Líbano, provocando la huída de sus habitantes, según informaron fuentes policiales y medios locales.

Después de choques que enfrentaron a los partidarios del grupo del presidente palestino Mahmud Abbas y miembros de Jund el Cham, un grupo formado por libaneses y palestinos, la calma ha regresado al campamento de Ain el Helu, el más grande del Líbano y situado en las afueras de la ciudad meridional de Sidón. Los habitantes de Ain el Helu comenzaron a regresar a sus casas tras refugiarse en mezquitas y colegios de la cercana ciudad de Sidón por temor a que las luchas se intensificaran.

Los enfrentamientos comenzaron horas después que miembros de Al Fatah capturaron a un responsable de Yund el Cham, Samir Husein Maruf, antes de entregarlo al ejército libanés, que lo buscaba. Maruf está acusado de haber perpetrado una serie de ataques fuera del campamento y tener vínculos con grupos islamistas, entre ellos Fatah al Islam, que combatió con el ejército el pasado verano en el campamento de Naher el Bared, localizado en la región septentional de Akkar, causando más de 400 muertos, entre ellos 168 soldados.

La seguridad de los campamentos está a cargo de los comités populares palestinos y el ejército libanés sólo controla las salidas y entradas. Jund el Cham es un grupo islamista suní, compuesto de libaneses y palestinos, y está acusado de haber luchado con el ejército en el 2000 en la región septentrional de Denniye y del asesinato de varias personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_