Rusia quiere discutir con la OTAN el suministro de armas a Kosovo
El embajador ruso ante la alianza critica la decisión de EE UU de vender armas a la ex provincia serbia
Rusia ha solicitado una reunión de emergencia del consejo Rusia-OTAN para discutir la autorización de EE UU para suministrar armas a Kosovo, informa hoy la agencia Itar-Tass, que cita al embajador ruso ante la alianza. El presidente George W. Bush autorizó ayer el suministro de armas a Kosovo, con la idea de que "fortalece la seguridad de Estados Unidos y promueve la paz mundial", según reseña un documento difundido en la página web de la Casa Blanca.
"Me he dirigido al secretario general de la OTAN con una propuesta para realizar una reunión informal de emergencia del consejo Rusia-OTAN para discutir los planes estadounidenses de suministrar armas a Kosovo", ha dicho el embajador ruso Dmitry Rogozin en Bruselas.
"Ellos (Washington) dicen que las armas ayudarán a combatir el terrorismo. Al mismo tiempo, es conocido que son ex terroristas los que están en el poder en Kosovo ahora", ha afirmado Rogozin. "¿Cómo se puede combatir el terrorismo al suministrar armas a los ex terroristas?".
Washington fue uno de los primeros en reconocer la declaración unilateral de independencia de esta provincial Serbia el mes pasado, a pesar de la fuerte oposición de Moscú y Belgrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.