Un doble atentado en Bagdad deja al menos 55 muertos
Hay más de un centenar de heridos.- Las explosiones han ocurrido en un área comercial del centro de la ciudad
Dos bombas han estallado con minutos de diferencias en el centro de Bagdad y han causado la muerte a al menos 55 personas, el mismo día en que los militares estadounidenses han anunciado el retiro de unos 2.000 efectivos de la capital iraquí.
El general-mayor Qassim Moussawi, portavoz de las operaciones de seguridad iraquíes en Bagdad ha informado de que las poderosas explosiones se han registrado en un área comercial muy concurrida en el céntrico distrito de Karrada. Según fuentes policiales, hay al menos 130 heridos.
Tras la explosión del primer artefacto numerosas personas
se concentraron en el lugar para intentar ayudar a las víctimas, momento en el que les sorprendió una segunda deflagración. Fuentes policiales no descartan la posibilidad de que la segunda deflagración haya sido obra de un terrorista suicida que detonó los explosivos que llevaba encima cuando se encontraba en medio de la aglomeración de gente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.