La Yihad Islámica mata a un soldado israelí
La facción armada hace detonar un explosivo al paso de un coche militar
El brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas Saraya Al-Quds, ha asumido la autoría de un ataque perpetrado hoy en la franja de Gaza en el que murió un soldado israelí y otro resultó gravemente herido, han informado fuentes del grupo palestina.
En un comunicado, la facción armada dice haber detonado un explosivo al paso de un vehículo militar israelí, al este de la localidad de Jan Yunes, explosión en la que perdió la vida un soldado israelí.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel dijo que investigan las informaciones y añadieron que no "hay comentarios" por el momento. La radio del Ejército israelí informó de que esta mañana hubo disparos desde Gaza contra el kibutz (cooperativa rural) de Ein Hasheloshá, próximo a la franja y en el paso fronterizo de Kisufim. Milicias palestinas también dispararon cuatro proyectiles de mortero contra suelo israelí, agregó la emisora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.