Arabia Saudí y Kuwait piden a sus ciudadanos que abandonen Líbano
Ambas embajadas argumentan "razones de seguridad" ante la creciente tensión en la zona
Los gobiernos de Arabia Saudí y Kuwait han solicitado hoy a sus ciudadanos que abandonen Líbano "por razones de seguridad". Las autoridades de ambos países, a través de sus embajadas, han hecho llegar a los saudíes y kuwaitíes su anuncio a través del canal de televisión libanés LBC.
El anuncio de ambas embajadas ha llegado a las pocas horas de que los ciudadanos de ambos países presentes en Líbano comenzasen a recibir mensajes de móvil advirtiéndoles de lo inseguro de su presencia en Beirut y el resto de ciudades libanesas. El anuncio, que en el caso de Kuwait hace énfasis en abandonar el país "cuanto antes".
El pasado jueves, el gobierno de Estados Unidos decidió retirar su acorazado USS Cole de las costas libanesas debido al punto muerto que atraviesa la situación política en el país mediterráneo.
La tensión en la zona creció enteros hace algo más de un més con el asesinato en Damasco (Siria) de Imad Moughniyah, un comandante de Hezbollah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.