El príncipe Enrique de Inglaterra regresa a casa
La filtración de la noticia de su envío a Afganistán le ha obligado a volver a casa
El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, ha llegado hoy al Reino Unido después de ser retirado desde Afganistán tras filtrase la noticia de su envío al país asiático por Internet. En este país ha permanecido durante 10 semanas luchando contra los talibanes.
A bordo del 'Royal Air Force' ha llegado pasadas las 12:30 a la base aérea de Brizw North, en Oxfordshire. Su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su hermano, el príncipe Guillermo, le recibirán en la base de la Real Fuerza Aérea Británica (RAD) de Brize Norton, en Oxfordshire, sur de Inglaterra. Con el rostro serio el príncipe ha descendido del avión junto a otros compañeros que regresaban a casa.
Enrique, de 23 años y subteniente del regimiento Household Cavalry, partió el viernes por la noche desde Afganistán, donde ha pasado diez semanas. Su regreso ha estado motivado por el temor de que la difusión de la noticia pudiese convertirle en objetivo de los ataques de la milicia afgana.
En unas declaraciones antes de ser replegado, el príncipe aseguró que había disfrutado su estancia en Afganistán, lejos de la prensa británica, y que le gustaría otro puesto en el frente. "No quiero estar sentado en Windsor", dijo el joven, que admitió que, tras haber combatido en Afganistán, podría convertirse en
un "máximo objetivo" para los terroristas en el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.