Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un B-2 se estrella en una base estadounidense de Guam

Los pilotos se encuentran en buen estado tras el accidente.- Se trata del avión militar más caro del mundo

Un avión militar B-2 se ha estrellado en la base estadounidense de Anderssen, en Guam
Un avión militar B-2 se ha estrellado en la base estadounidense de Anderssen, en Guam AP

Un bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha estrellado hoy cuando aterrizaba en una base de la isla de Guam,en el Archipiélago de La Marianas en el Oceáno Pacífico,inormaron fuentes oficiales. Se trata del primer accidente de un aparato de esta clase, el avión militar más caro del mundo.

Un portavoz de esa rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha declarado que los dos pilotos del aparato sobrevivieron al accidente. "Las autoridades médicas los han evaluado y se encuentran en buen estado", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

Los bombarderos "Stealth" operan desde la base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri, pero realizan operaciones en Guam desde 2004, junto a los bombarderos B-1 y B-52 de forma rotatoria, parar reforzar la presencia de seguridad.

Diseñado para no se detectado por los radares, el bombardero B-2 es el avión militar más caro del mundo, con un coste de 2.200 millones de dólares por unidad. Tiene una autonomía de unos 11.000 kilómetros y ha participado en las últimas campañas aéreas de las guerras de Kosovo, Afganistán e Irak.