Clinton sustituye a una directora de campaña para recuperar terreno frente a Obama
Esta madrugada se celebran las primarias en el Estado de Maine
La directora de campaña de Hillary Clinton, Patti Solis Doyle, ha presentado en las últimas horas su dimisión después de que Barack Obama, el rival de Clinton en la carrera por hacerse con la candidatura demócrata a la Casa Blanca, ganara este sábado con contundencia las primarias de tres Estados (Luisiana, Nebraska y Washington). Esta próxima madrugada (hora española) se celebran primarias en el Estado de Maine.
Maggie Williams, una extrecha aliada de Clinton cuando ésta era primera dama, sustituirá en el cargo a Solis Doyle, ha anunciado un portavoz de la senadora de Nueva York. "Esta semana Maggie comenzará a asumir las funciones de directora de campaña", ha explicado la recién dimitida Solis Doyle en un comunicado. "Seré consejera de Hillary y su campaña y viajaré con Hillary de vez en cuando", ha explicado, según informa The Washington Post.
La relación de Solis Doyle con Clinton se remonta a la época de la Casa Blanca, cuando preparaba la agenda de la entonces primera dama. También trabajó como estratega para la recaudación de fondos de campaña al comienzo de su carrera política. Después estuvo al frente del comité de acción política, en los años previos al lanzamiento de su carrera por la Presidencia.
La derrota en el caucus de Iowa dio el pistoletazo de salida a los rumores de una posible sustitución de Solis Doyle, sobre todo cuando Williams se hizo cargo de la coordinación de las actividades de la campaña, tras las primarias de New Hampshire.
Williams también tiene un largo historial de colaboración estrecha con Clinton, ya que fue la jefa de personal de la primera dama durante el primer mandato de su marido, Bill Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.