_
_
_
_

Evacuada una plataforma petrolera en el mar del Norte por una broma

Según una fuente militar, los comentarios de una mujer en la instalación han desatado la alarma

Más de 500 trabajadores de una plataforma petrolífera británica del mar del Norte han sido evacuadas, al parecer por una broma. Varios helicópteros han sido enviados a la plataforma por el Ministerio de Defensa e incluso estaba dispuesto a entrar en acción un equipo de antiexplosivos, y todo por unos comentarios realizados por una mujer en la instalación.

En un principio, se ha informado de una amenaza de bomba, aunque el Ministerio de Defensa, que había admitido el envío de los helicópteros, no confirmaba ese extremo. Tan sólo hablaba de una alerta de seguridad. El caso es que 539 trabajadores han tenido que ser evacuados de la plataforma Safe Scandinavia, situada a unas 130 millas al norte de la costa escocesa de Aberdeen, por 14 helicópteros enviados por el Ministerio de Defensa.

Tras la evacuación, una portavoz policial ha informado de que el incidente ha sido "resuelto muy rápidamente desde un punto de vista policial" y sin que se produjera ningún arresto. "El incidente se ha desencadenado por unos comentarios realizados por una mujer en la instalación", según un portavoz de la base aérea de Kinloss, en Escocia, cuyos aviones han tenido que desplazarse a la plataforma.

El Ministerio de Defensa estaba preparando el envío de un equipo de desactivación de explosivos, pero finalmente ha abortado su traslado. "Creo que todo el mundo está seguro", ha declarado una portavoz.

Imagen de la plataforma evacuada.
Imagen de la plataforma evacuada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_