Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 14 muertos en un atentado en un acto electoral en Pakistán

El ataque se ha producido en un mitin del partido nacionalista pastún Awami

Al menos 14 personas han muerto en un atentado suicida perpetrado hoy en el norte de Pakistán durante un acto electoral del Partido Awami, un partido nacionalista pastún de oposición al presidente del país, Pervez Musharraf, según ha informado el Ministerio del Interior. El líder del partido, Afrasiab Khattak, estaba presente en el acto, aunque ha resultado ileso.

Otras 24 personas han resultado heridas, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, el general Javed Cheema, que ha precisado que todo apunta a que se trata de un atentado suicida. Se ha producido en la ciudad de Charsadda, en la provincia Frontera Noroeste.

"La explosión se ha producido en un acto en el que nuestro lider, Afrasiab Khattak, estaba presente", ha informado Zahid Khan, responsable de información del Partido Nacional Awami, un partido nacionalista pastún opuesto a Musharraf. Más tarde, Khattak ha informado a la cadena de televisión Dawn de que estaba "bien".

El partido Awami concurre a las elecciones del 18 de febrero, pospuestas hasta esa fecha tras el asesinato, también en un acto electoral de la ex primera ministra Benazir Bhutto. La líder del Partido Popular de Pakistán falleció de un golpe en la cabeza cuando, mientras se disponía a abandonar el acto, un terrorista disparó contra ella y otro detonó un cinturón explosivo. Al parecer, la onda expansiva de la bomba hizo que se golpeara la cabeza con la manivela del techo solar del todoterreno en el que iba montada.