Putin asegura que Rusia "no se quedará atrás en la nueva carrera global armamentística"

El presidente ruso mantiente el pulso con la comunidad internacional tras rechazar el Tratado de Limitación de Armas Convencionales en Europa

En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que no permitirá que Rusia se quede atrás en la nueva era global armamentística

Está claro que ha comenzado a desencadenarse una nueva carrera por las armas en el mundo, ha dicho el presidente ruso, que ha insistido en que su país no se vendrá abajo en esa carrera mundial.

Con estas declaraciones, Putin mantiene su pulso con la comunidad internacional después de no firmar el Tratado de Limitación de Armas Convencionales en Europa (FACE). En una reunión con la cúpula de las Fuerzas Armadas, el presidente ya dijo el pasado noviembre que su país no podía permitirse permanecer indiferente ante la clara demostración de músculos" por parte de la OTAN.

En un discurso para repasar sus ocho años de mandato, Putin ha dicho que durante su Gobierno se ha incrementado el gasto militar aprobó ejercicios militares a gran escala, al tiempo que ha criticado el refuerzo de la OTAN en las fronteras con Rusia y los planes de Estados Unidos de desplegar un sistema antimisiles en Polonia y República Checa.

"No es nuestra culpa, nosotros no empezamos (...) el destinar miles de millones de dólares al desarrollo de sistemas armamentístico", ha afirmado. "La propia OTAN se está ampliando y se está acercando a nuestras fronteras".

"Nosotros retiramos nuestras bases en Cuba y Vietnam. ¿Qué conseguimos? Nuevas bases estadounidenses en Rumanía y Bulgaria, una tercera defensa antimisiles en Polonia, donde se está construyedo", ha destacado.

Putin y Tusk hacen votos por terminar la "guerra fría" entre Moscú y Varsovia

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, han hecho hoy votospor terminar con la "guerra fría" entre ambos países debido a los conflictos comerciales y los desacuerdos sobre la ampliación de la OTAN o el escudo antimisiles."A pesar de todos los problemas en las relaciones bilaterales, y los hay, yo no los dramatizaría. Estos tienen un cariz provisional", ha asegurado Putin durante la reunión en el Kremlin con Tusk, segúnlas agencias rusas. Putin ha subrayado irónicamente que, "a pesar de todos los esfuerzospara estropear las relaciones, no lo hemos conseguido".El líder ruso ha asegurado que muchos de los problemas bilaterales "fueron fruto de la defensa de los intereses económicos nacionales", especialmente en el sector agrícola, que se ve afectado por elacceso de productos altamente subsidiados de la Unión Europea. Para encontrar una solución a tales problemas, Putin ha abogado por iniciar un "diálogo de socios" con el fin de "minimizar los perjuicios para nuestra economía".

Lo más visto en...

Top 50